CAÑÓN DEL ATUEL
Principal atracción de nuestro departamento, el Atuel se muestra maravilloso en cada sector del recorrido.
Aguas abajo del lago de El Nihuil, una verdadera maravilla geológica de millones de años de antigüedad se manifiesta. Más de cincuenta kilómetros de recorrido entre formaciones coloridas despiertan el asombro de los visitantes. El viento y las aguas del río Atuel tallaron en otras épocas sorprendentes figuras que hoy poseen cada una su nombre: El Mendigo, el Bosque de Coníferas, los Jardines Colgantes, El Elefante, El Sillón de Rivadavia, Los Monstruos, el Lagarto, y muchas más.
El Cañón comienza en el Embalse El Nihuil a 75 km de la ciudad de San Rafael y tiene su desembocadura varios kilómetros aguas abajo del Embalse Valle Grande, con una extensión de unos 50 km y una profundidad promedio de 260 m.
Su recorrido se encuentra acompañado por el resto de las centrales hidroeléctricas del sistema de generación de energía del Atuel, a la vera de cuyos embalses (Aisol y Tierras Blancas) se forman encantadores espacios verdes, ideales para realizar actividades como mountain bike, avistaje de cóndores, montañismo, senderismo y trekking, entre otras.
Dirección de Turismo
- Dirección de Turismo: H. Yrigoyen 1710
2604-325041 – 2604-325049
2604-359054 (Whatsapp: audios y textos). - Informador Turístico Terminal de Ómnibus Nestor Kirchner.
Gral Paz y Granaderos. - [email protected] /